Las playas en Yucatán.
Inversión millonaria en Yucatán.
Hasta el año 2018, el Puerto más importante de Estado: Progreso, Yucatán, se encontraba entre los peor calificados del estado, sin embargo, a la fecha se cuenta entre los destinos turísticos más atractivos gracias a su desarrollo sostenible, así como playas y malecones reconocidos internacionalmente.
Esto ha sido gracias a que se ha logrado rescatar los espacios públicos, además de hacer una promoción de las playas en otras partes del país y del mundo.
Muchas inversiones que están programadas para Yucatán en los próximos años tienen como mira, las bellas playas del Estado, y esto es con el fin de que las inversiones y el desarrollo se distribuyan también en los puntos turísticos y no sólo en la capital yucateca.
Pero
¿Qué hace tan atractivas a las playas de Yucatán?
Seguridad: el elemento clave.
La seguridad es un punto sustancial y medular en el auge de popularidad de las playas y la
costa esmeralda, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros tanto como empresas e inversiones.
La proyección que se tiene de las playas de Yucatán cobrará un auge en los próximos 10 años gracias a inversiones que detonarán a la región y crearán un efecto exponencial en su popularidad, exposición y desarrollo.
Progreso, un increíble destino.
Se le conoce como la principal playa de Yucatán y puerta de entrada y salida hacia el mundo vía el puerto de altura.
Progreso cuenta con una población de aproximadamente de 38 mil habitantes.
Se encuentra a tan solo media hora de Mérida, Yucatán y el título de ciudad le fue otorgado el 4 de
octubre de 1875.
Aquí puedes caminar por su malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto.
Hoy en día, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los
cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros que disfrutan no sólo de su encanto y de su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz y amabilidad de su gente.
Lo que viene para Progreso:
Puerto Progreso, Yucatán/Mexico.
Recientemente se dio a conocer por el gobierno del Estado que Progreso, contará con una inversión privada de 4 mil millones de pesos para ampliar el puerto de altura y construir el mayor astillero de América Latina.
Inversión que será gestionada por el gobierno estatal, misma que creará empleos y consolidará la reactivación económica de Yucatán.
¿Qué efectos a largo plazo tendrán estas mejoras?
- Además de convertirse en un importante generador de empleo durante su construcción, este astillero permitirá hacer cambios para estar a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y con todo el mundo.
- Esto tendrá un efecto en un incremento exponencial no sólo con la llegada de productos y servicios que antes no llegaban, sino que la actividad en materia turística se incrementará.
- El proyecto implica la ampliación de la capacidad y operaciones del mismo, logrando que más barcos con una mayor carga lleguen a Progreso.
- Actualmente, el máximo de carga es de 45 mil toneladas por barco y con esta ampliación, podrán llegar barcos con 100 mil toneladas de carga, más del doble que los actuales.
- Incremento de la competitividad del Puerto Progreso por la existencia de nuevas terminales que manejen mercancías que actualmente no son posibles, como gas natural o automóviles.