Invertir en la playa aporta numerosos beneficios para el que desea invertir.
Invertir en la playa, concretamente en la costa esmeralda de Yucatán, es uno de los movimientos de inversión más rentables que hay, ya que su baja volatilidad hace que sea un activo estable y funciona como vía para que tu dinero pueda crecer y no se devalúe con el tiempo.
Zonas atractivas para invertir
Las zonas atractivas consideradas de alto desarrollo, como la zona norte de Mérida, y en años más recientes: la costa yucateca, te dan una serie de beneficios a futuro que harán que tu inversión sea rentable conforme pase el tiempo.
La Costa Esmeralda, Yucatán
Pero ¿qué es la costa yucateca, y por qué se habla tanto de ella últimamente?
Pues bien, esta zona llamada también “La Costa Esmeralda” en honor al hermoso color esmeralda de sus aguas, tiene una extensión de más de 90 km de extensión que abarca las mejores playas de Yucatán y que conforman un paraíso natural que vale la pena visitar.
Desde Chuburná, Puerto hasta el Puerto de Dzilám de Bravo, esta región se caracteriza por ofrecer hermosas playas de arenas blancas, aguas de superficie plana, hermosos atardeceres, bellezas naturales y flora y fauna de la región.
Los municipios portuarios que conforman la Costa Esmeralda son puntos de encuentro de miles de visitantes que llegan de diversas partes de Yucatán pero sobre todo de su capital: Mérida.
Es por eso que todas sus playas son puntos muy atractivos para fomentar el turismo, el comercio y los servicios.
Esta zona se encontrará muy pronto en los puntos de mayor plusvalía del Estado, ya que sus bellezas naturales son un imán para cientos de personas.
Invertir en esta región es sin duda una gran oportunidad si quieres ver tu dinero crecer en poco tiempo.
Aquí te enumeramos 5 beneficios de invertir en la Costa Esmeralda de Yucatán.
Ubicación privilegiada
La Costa Esmeralda es uno de los sitios con ubicación estratégica que es puente de conexión de Yucatán hacia el resto del mundo, haciendo un enlace para el comercio mundial y siendo parte angular de las importaciones y exportaciones del Estado hacia otras latitudes.
Este territorio comprende 11 municipios costeros que se ubican dentro de una franja de aproximadamente 25 km de extensión.
La ubicación de esta zona está interconectada con una carretera que recorre en su mayoría la parte noroeste de la costa hasta el Puerto de Dzilam.
Además de que conecta con varios municipios aledaños por lo que el tiempo de recorrido es rápido., una hora con 45 minutos si decides simplemente conducir por la carretera, la cual se encuentra en muy buen estado y bien señalizada.
Zona en franco desarrollo
La zona de playas de Yucatán ha cobrado importancia en los últimos años, y es que ha sido un importante polo turístico tanto nacional como internacional, a la par de que varias comunidades de extranjeros han optado por tener a varios puertos como centro permanente de temporadas vacacionales.
Es por eso que en los últimos 10 años mucha de la infraestructura de los municipios portuarios se ha incrementado e incluso ha tenido un avance en inversiones de manera significativa con el objetivo de dar cabida y mejorar la estancia de estos grupos, a la par de que alientan el desarrollo de varias industrias y servicios para satisfacer la demanda.
Costo de vida y de inversión
Esta zona aún se encuentra en desarrollo y es por eso que aún es tiempo de invertir a un precio mucho menor que otras latitudes ya consolidadas como la Riviera Maya o Cancún, sin embargo, el desarrollo que promete la Costa Esmeralda se prevé que sea muy cercano a Quintana Roo, pero mucho más controlado, y en el mediano plazo.
El costo de vida y de los servicios aún se conserva barato en comparación con otras ciudades portuarias y es por eso que el momento de invertir a un costo razonable es en este momento, antes de que los desarrollos y la inversión impacten en los costos de productos y de servicios.
Turismo nacional e internacional
La Costa Esmeralda poco a poco se posiciona como un referente no solo para los que recién vienen a vivir, sino también para el turismo nacional e internacional, el principal Puerto del Estado: Progreso, es un referente en el Sureste de México que se posiciona como un destino turístico con una belleza y estética diferente y una apuesta válida para el turismo que llega de cruceros.
La infraestructura que se tiene programada para Progreso, estará destinada a ampliar su puerto de altura, con lo cual; barcos de mayor calado podrán arribar a este Puerto, acción que contribuirá a una mayor afluencia y a ser un referente en materia de exportación e importación de productos.
Bellezas naturales
Si algo se distingue en la costa de Yucatán es su inigualable belleza natural que combina grandes y hermosas playas de color esmeralda, manglares y ojos de agua naturales, combinados con reservas naturales con fauna de la región; características que son apreciadas por propios y extraños.
Entre los diferentes atractivos que tiene la Costa Esmeralda se encuentran:
- El ojo de agua natural llamado “El Corchito”
- La laguna Rosa de Dzilam de Bravo
- Los manglares de San Crisanto
- Recorrer el playón del Puerto de Chuburná
- Recorrer el Malecón de Progreso
- Visitar el sendero Jurásico: un parque temático que recorre toda la ruta del impacto del meteoro de Chicxulub y que causó la extinción de los dinosaurios.
Invertir en Yucatán es sinónimo de seguridad y retorno de inversión, pero invertir en la Costa Esmeralda es sinónimo de oportunidad y visión a futuro, el momento de hacer crecer tu dinero es ahora; no dejes de pasar la oportunidad de obtener grandes dividendos.
Ecopsa Desarrollos es una inmobiliaria radicada en Mérida, Yucatán con varios desarrollos comercializados a cuestas.
Acércate a nuestras oficinas y descubre los desarrollos inmobiliarios que tenemos para ti. Hacemos de tu inversión; nuestro más grande compromiso.