fbpx

Sitios emblemáticos en Yucatán

donde invertir en crisis donde invertir en crisis

Sitios emblemáticos en Yucatán

 

 

En los últimos años Yucatán se ha convertido en una zona importante para el país, esto se debe a varios aspectos que conforman al estado, entre ellos es su ubicación geográfica ya que le da acceso a mercados nacionales e internacionales para la importación y exportación, alta calidad de vida ya que es uno de los estados más seguros en país, de hecho el año pasado Mérida su capital fue nombrada como la mejor ciudad del mundo para visitar por la revista Condé Nast Travel y esto nos lleva que Yucatán es uno de los principales polos turísticos, atrayendo a visitantes nacional e internacional, debido a que ofrece riquezas culturales y gastronómicas, por lo mismo esta vez queremos platicarte de sitios emblemáticos en el estado de Yucatán.

Yucatán es cuna de la cultura Maya que emergió aproximadamente hace unos 3,000 años, esta cultura es caracterizada por poseer conocimientos matemáticos y astronómicos pero de igual forma tenían habilidades de construcción por lo que le pudieron dejar al mundo sitios completamente impresionantes, entre los principales se encuentran:

- Chichen Itza

 

 

 

Es considerada uno dé las nueve maravillas del mundo moderno, su principal atractivo es el castillo de Kukulcán el cual tiene una altura de 30 metros y cada año en el equinoccio de primavera y el solsticio de otoño se puede apreciar el fenómeno de descenso de la serpiente de Kukulcán, a este evento suelen acudir visitantes del todo mundo. Otros edificios importantes en Chichen Itza son el famoso juego de pelota y el observatorio maya.

- Uxmal

 

 

 

Es el segundo sitio más importante en la zona, esta declarado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uxmal suele estar en un recorrido llamado la Ruta Puc pero mucho de los visitantes suele dirigirse exclusivamente a conocer solo ese sitio debido a la majestuosidad de sus pirámides destacando entre ellas la Pirámide del Adivino, el Palacio del Gobernador y el Cuadrángulo de las Monjas.

- Dzibilchaltún

 

 

 Captura de pantalla 2019 03 04 a las 155112

 

A tan solo unos minutos de Mérida la capital de Yucatán, Dzibilchaltún cuenta con una de las estructuras más famosas en el país El Templo de las Siete Muñecas donde de igual forma se puede apreciar el equinoccio de una manera espectacular. En el sitio igual cuenta con un cenote llamado Xlacah, el cual está habilitado para nadar y se puede visitar vestigios de una iglesia del siglo XVI.

- Catedral de Mérida

 

shutterstock 746526625 s

 

 

Esta catedral fue edificada sobre la antigua ciudad maya llamada T´hó y está dedicada a San Idelfonso, cuenta con un estilo tipo renacentista y es uno de los principales sitios a visitar en la ciudad, debido que a alrededor se encuentren museos y el parque principal de la ciudad. Otro punto importante es que fue la primera catedral construida en tierra firme en el continente de América y se le considera la más antigua del país.

Sin duda muy pocos lugares en el país podrían enaltecerse con tantos indicios de historia y cultura en un mismo sitio, además de que su capital ha sido catalogada en años anteriores como una Ciudad que cuida la tradición pero está en una constante innovación. Con todo lo mencionado también queremos platicarte que en los últimos años Yucatán se ha convertido en un boom inmobiliario, debido a todos los beneficios con los que cuenta el estado hay que sumarle que si decides realizar una inversión de tierras en la zona, sus precios suelen esta por de bajo de la competencia nacional y el retorno de inversión es más rápido que en otras partes del país. Los ojos de los inversionistas están en Yucatán y comenzar a formar un patrimonio en una zona llena de cultura y seguridad es algo que muy pocos lugares suelen ofrecerte. En Ecopsa desarrollos estamos preparados para guiarte con una inversión si deseas hacerla, te acompañamos de principio a fin, nuestros asesores están esperándote.

Lee también:

facebook_ecopsa  instagram_ecopsa

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web