fbpx

6 ideas erróneas sobre inversión en bienes raíces

Hoy en día la inversión en bienes raíces en nuestra blanca Mérida está pasando por un buen momento, y en pocos años más gente ha adquirido conciencia sobre la importación de invertir en tierras, ya que este tipo de actividades aportan muchos beneficios para los que cuentan con una educación financiera sólida. Ya en el anterior post destacamos las 5 maneras exitosas de invertir en bienes raíces sin embargo aún existe esa brecha que divide entre los que invierten y los que aún no lo hacen y es importante decir que esto se debe a diferentes factores, mayormente son sesgos informativos que en este blog derribaremos y esclareceremos. Hoy te presentamos los 6 mitos más comunes de las inversiones en bienes raíces.

 

Mito 1.- “Invertir en bienes raíces es riesgoso”

Si bien toda acción de invertir lleva cierto riesgo, lo cierto es que los bienes raíces son los activos más estables que existen. Inmune prácticamente a crisis financieras, devaluaciones bursátiles y conservando una tasa de rendimiento mucho mayor que otros instrumentos. La inversión en bienes raíces es por mucho de las opciones más confiables y con menos riesgo que hay en el mercado.

 

 Mito 2.- “No tengo la edad para invertir”

 

 

 

Mucha gente cree (sobre todo jóvenes) que la inversión inmobiliaria es para gente de cierta edad lo cual es un mito a todas luces falso, la edad no debería ser un impedimento para invertir ni debería ser un obstáculo para empezar a hacerte de activos, todo lo contrario es necesario que los jóvenes empiecen a tener una cultura financiera sólida y que tomen conciencia de los amplios beneficios de tener su dinero invertido en bienes raíces y no guardado en un colchón o tenerlo en el banco. Invertir en bienes raíces debe de ser una actividad que mientras más joven lo inicies más beneficios podrá aportarte.

 

Leer también: ¿Qué tipo de inversor eres?

 

Mito 3.- “No es el mejor momento para invertir”

 

Nunca es tarde y nunca es un mal momento para invertir, sobre todo en bienes raíces; incluso es mejor hacerlo cuanto antes, ya que tu dinero cada día, cada mes o cada año que pasa, pierde poder adquisitivo. Invertir en bienes raíces es mucho mejor que invertir en un auto (lo cual pierde su valor año con año), o en instrumentos bursátiles (riesgosos) o peor aún ahorrarlo o guardarlo en tu casa.

Invertir en bienes raíces cuanto antes es hacer que el dinero trabaje para ti y no al revés.

 

Mito 4.- “Es para profesionales y no cuento con experiencia”

 

La falta de experiencia no es un impedimento para invertir y no debería ser un freno para hacerlo, de hecho, para ello existen asesores inmobiliarios que en todo momento te pueden orientar y dar consejos y trucos sobre cómo invertir y en donde invertir. Tampoco es necesario ser un experto para hacerlo, los mecanismos de inversión y su comportamiento es un conocimiento que cualquiera puede entender y es sólo cuestión de que te tomes un poco de tiempo para comprender como funcionan las inversiones en bienes raíces.

Leer también: Zuluz: Terrenos residenciales al norte de Mérida

 

 

Mito 5.- “Eso de invertir es para gente millonaria”

 

 

 

Claro, lo ideal para cualquier persona que quiera invertir en bienes raíces es contar con un capital para no tener la necesidad del financiamiento, pero como dijimos esto es lo ideal, aunque no es el único camino que existe, a través de un crédito hipotecario o un crédito que otorgue la inmobiliaria en cuestión.
Esto sugiere que no es necesario ser rico o millonario para construir un imperio de propiedades, tú puedes iniciar con un capital modesto y ver de acuerdo con tus posibilidades qué tipo de inversión y qué tipo de propiedad es la mejor para ti.

 

 

Mito 6.- “No cuento con capital para invertir”

 

Por ultimo uno de los factores  para no invertir lo podemos reducir a una frase que muchas personas suelen utilizar “no tengo dinero” o “no cuento con un capital para invertir” y no necesariamente necesitas realizar una inyección de capital importante de tu bolsillo, ya que actualmente muchas inmobiliarias cuentan con planes de costos accesibles, planes de amortización y financiamiento propio, sin consultas a buró de crédito; así como promociones y descuentos por temporadas.

En Ecopsa Desarrollos no es necesario que seas un experto en bienes raíces, ya que estamos para asesorarte y explicarte todo lo que desees saber acerca de la inversión en tierras, contamos con excelentes planes de financiamiento que se pueden ser perfectos para ti.

 

Visítanos en nuestro Showroom Plaza Carrillón frente Club Campestre, te esperamos.

 

 

 

 

Lee también:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

 

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web