fbpx

¿CUÁL ES LA ZONA DE MÉRIDA MÁS RENTABLE PARA INVERTIR EN TERRENOS?

zonas de Mérida más rentables para invertir zonas de Mérida más rentables para invertir Img by shutterstock

¿Qué zona de Mérida es más rentable para invertir en terrenos?

De 15 años a la fecha, Mérida se ha ido posicionando como la capital del Sureste de México más rentable, no sólo para vivir sino también para invertir en bienes raíces; esto también ha propiciado la inversión de capital para crear más industrias y actividad económica. Son muchas las señales que indican que la capital yucateca es un lugar en donde las inversiones en terrenos son muy rentables, bien sea por su ubicación, su precio (hasta un 50% más barato que otras zonas del país) o bien por la seguridad (de los primeros lugares en seguridad de México) y estilo de vida de su gente.

Centro de Mérida

Mérida hoy por hoy se sitúa en la cresta de la ola como una ciudad que se transforma hacia la modernidad, desarrollo y con infraestructura de primer nivel en materia inmobiliaria y de servicios.

Si aún estás pensando cual es la ciudad idónea para tener un alto valor por tu inversión, Mérida reúne todas las características para ser la ciudad que estabas buscando sobre todo en el área cultural, educativa, turismo y de servicios, por la cual vale la pena invertir en tierra.

Ahora bien, si ya has decidido invertir es bueno que te orientes y sepas cuales son las zonas más rentables en Mérida para invertir en tierra o cuales también se adecúan a tu presupuesto y a tus necesidades de inversión en terrenos.

Debes saber que la plusvalía de un terreno en Mérida incrementa según diversos factures, tales como la cercanía con establecimientos, zonas comerciales,  servicios hospitalarios, universidades, restaurantes, malls, etc

Zonas más rentables.

Zona Norte:

La zona norte ha sido por muchos años la mejor opción de muchos meridanos para vivir e invertir, pues está ubicada en la parte más urbanizada de Mérida, esta zona comenzó su crecimiento en la época de los 60’s y su crecimiento ha sido exponencial durante estos últimos años.

Suele caracterizarse por su actividad económica diversa y siempre en movimiento, su basta oferta de servicios y su estilo de vida moderno. Su conectividad hacia los principales

En esta zona se concentran los mejores centros comerciales, hospitales, hoteles, escuelas de la ciudad.

Porqué invertir en la zona norte:

No es ningún secreto que una propiedad en esta zona tiene un alto margen de ganancias y es la que ofrece el ROI más atractivo de la ciudad, a esto se le suma su cercanía e importante conexión con la costa yucateca la cual le da un inmejorable atractivo.

Colonias más conocidas:

Montebello, Montecristo, Campestre, Temozón Nte., Santo Ramón Nte.

norte de mérida

Zona Oriente:

La zona Oriente de la ciudad, al igual que la zona Poniente; se ha caracterizado por ser cuna de la clase media de Mérida, ofrece un panorama atractivo para los que quieren invertir a un precio menor que la zona norte y disfrutar del retorno de inversión por un periodo un poco más largo.

Es caracterizada por su estilo de vida tranquilo, su oferta comercial y hospitalaria y por ofrecer siempre una gama de servicios básicos como bancos, tiendas de conveniencia y oficinas gubernamentales.

Porqué invertir en la zona oriente:

Precios asequibles, conectividad con la costa yucateca y el norte de la ciudad, alto retorno de inversión en terrenos a mediano y largo plazo, zona segura.

Colonias más conocidas:

Chuminopolis, Fidel Velázquez, Miguel Alemán, Brisas.

Zona Poniente:

Históricamente comenzó su crecimiento en la década de los 60s siendo un lugar idóneo para maestros jubilados en donde se les ofrecía viviendas a un precio económicos haciendo uso de sus créditos de vivienda.

La zona tuvo un importante crecimiento en la década de los 90´s con la construcción de Plazas comerciales que incrementaron la plusvalía de la zona, siendo la colonia Francisco de Montejo un parteaguas que incrementó la oferta y el gusto por esta zona que actualmente goza de una oferta de servicios comerciales muy importante y variopinta, esto gracias a la diversidad geográfica de sus habitantes y su crecimiento que año con años se incrementa siendo un polo importante de inversión y vivienda  para gente venida de otras partes del país .

Colonias más conocidas:

Pensiones, Francisco de Montejo, , Brisas.

En Ecopsa Desarrollos contamos con diferentes desarrollos que son una excelente oportunidad de inversión Punta Misné, nuestro desarrollo estrella, cuenta con régimen de condominio, amenidades como piscina, área grill, pista para correr, ciclovía, canchas de usos múltiples entre otras. Nuestros asesores de inversión están altamente calificados para guiarte paso a paso en el proceso de tu inversión inmobiliaria, llevándote de la mano desde el inicio hasta la conclusión de tu adquisición. Visítanos y  agenda una cita hoy.

 

Lee también:

PLUSVALÍA: UN FACTOR DETERMINANTE
A LA HORA DE COMPRAR UN TERRENO EN MÉRIDA

 

Siguenos en:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

cta_punta_misne

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web