fbpx

Playas en Yucatán que debes de conocer

playas en yucatan playas en yucatan

 

Playas en Yucatán que debes de conocer

 

Uno de los principales atractivos de Yucatán son sus cristalinas playas, las cuales año con año atraen a cientos de turistas nacionales e internacionales.
Debido a la ubicación estratégica que se encuentra la península de Yucatán, sus playas están ubicadas en el golfo de México y su maravilloso ecosistema costero es famoso por poseer una de las arenas más blancas del mundo.La costa Yucateca cuenta con todo de tipo de actividades, ideales para crear momentos inolvidables y llenos de aventuras con la familia o amigos, de igual forma su gastronomía es deliciosa, y sus precios son mucho más accesibles que otras partes del mundo. 
Por lo mismo esta vez les queremos platicar, cuales son las mejores playas para visitar o vacacionar en Yucatán.

  • Progreso

 

 

La playa más cercana a Mérida la capital Yucateca, ya que se encuentra ubicada a 36 km de ella, es decir a unos 30 minutos aproximadamente en auto. Progreso es una de las playas más hermosas de la costa yucateca, en la zona se puede realizar actividades acuáticas como son el kayak, tablavela y windsurf, aunque igual puedes encontrar sitios para relajarte y tomar masajes casi a la orilla del mar; de igual manera en Progreso podrás conocer la reserva ecológica llama “El corchito” en donde podrás nadar en los manglares y cenotes de la zona. A unos escasos kilómetros de Progreso se encuentra Chicxulub, esta es una playa hermana de Progreso debido a su cercanía y en ella podrás encontrar demasiado entretenimiento para solo un día, ya que por la mañana puedes disfrutar de su playa y restaurantes, y ya en la noche disfrutar de su zona de antros y bares cercanos.

  • Celestún

 

 

 

Celestún es una de las playas más bonitas en Yucatán, al visitarla es recomendable que tomes un paseo en lancha, ya que las mismas personas de la zona te recomendaran dar un recorrido por la Reserva de la biosfera de la Ría de Celestún, que te conducirá a través de un recorrido de una hora en el que podrás disfrutar de una visita a la Isla de Pájaros, observar una gran variedad de flamencos, pelícanos y cormoranes, y conocer el Túnel de mangle. Celestún se encuentra a unos 95 km de la capital yucateca, pero sin duda vale la pena visitarlo.

  • Sisal

 

 

 

Un pequeño puerto que te atrapa con su encanto, el color de la costa es de azul cristalino y el oleaje es calmado, ideal para una visitar en familia o amigos para relajarse. De igual manera sisal cuenta con cuatro miradores donde podrás apreciar la variedad de aves marina que se encuentran en la zona. Ubicada a 50 km de la ciudad de Mérida, esta es una de las playas tranquilas en Yucatán y es conocida como la puerta de entrada a la Reserva Estatal del Palmar.

  • Las Coloradas

 

 

 

Se podría decir que es de las playas más significativas y cautivadoras en Yucatán, y esto se debe a que en ella puedes encontrar la famosa Laguna Rosa, la cual es muy visitada por amantes de la fotografía y naturaleza. Se encuentra ubicada en el litoral del norte de la península de Yucatán, en el municipio de Rio Lagartos. Además de su atractivo turístico, Las Coloradas, son un importante punto comercial de la península yucateca, por su producción y distribución de sal.

Y así es como estas playas mencionadas son algunas de las más significativas y visitadas en el estado de Yucatán. En Yucatán se han creado conceptos inmobiliarios que se encuentran a menos de 30 minutos de la costa yucateca y sin duda tener inversiones cerca de estas zonas son una excelente opción para las personas que quieren aumentar sus inversiones o simplemente hacer crecer su patrimonio sin asumir tanto riesgo, ya que el retorno de inversión suele esta por el 10 % anual del valor de la compra.

De igual manera la zona costera de Yucatán en el 2019 fue intervenida por un proyecto de modernización y rehabilitación de 73.7 millones de pesos, el cual contemplo la construcción de 3 muelles para poder incrementar el comercio y el turismo en la zona. Otro punto importante es que con ello la calidad de vida de sus habitantes de la zona comenzó a aumentar, ya que día con día más negocios van poblando la zona y las carreteras que conectan la zona costera con la capital del estado están en óptimas condiciones. Todos estos factores hacen que un proyecto inmobiliario cerca de la zona, sea más seguro al momento de invertir.

Sin duda sean cual sean tus objetivos de inversión, si piensas invertir cerca de la zona costera yucateca las ganancias están garantizadas y en Ecopsa desarrollos nuestros asesores inmobiliarios están completamente capacitados para ayudarte de principio a fin con tu inversión.

 

Lee también:

facebook_ecopsa  instagram_ecopsa

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web