fbpx

7 PUNTOS LEGALES A CONSIDERAR AL INVERTIR EN UN TERRENO RESIDENCIAL EN MÉRIDA

 

Al comprar un terreno debemos asegurarnos que al realizar la operación esta sea completamente legal, para tener la certeza de que la decisión de inversión que hemos hecho es correcta. Te compartimos 7 puntos legales que suma importancia. 

1. Inscripción al Registro Publico:

En primer lugar se tiene que verificar que la persona o entidad que vende el terreno sea la dueña y tenga un título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la entidad en el caso de nuestro estado este dato puede verificarse ante la página de INSEJUPY.gob.mx

 

 

2. Plano catastral:

Es importante que solicites un plano oficial actualizado del terreno con los sellos de autorización por parte de la oficina de Desarrollo Urbano y Catastro que corresponda a la ubicación. Con el plano de la propiedad puedes verificar que los metros cuadrados sean los correctos, que estén registrados de manera correcta y que coincidan con las medidas físicas. Recuerda que no importa si son lotes baratos o más costosos, todos los terrenos en venta en Mérida deben cumplir con todos los aspectos legales anteriores para garantizar una inversión segura y rentable. De esta forma podrás evitarte problemas en un futuro.

 

 

3. Valorar las zonas vía Google:

Google Maps es una herramienta efectiva a la hora de buscar rutas y medir distancias, puedes utilizarla a tu favor buscando la distancia y el tiempo de recorrido desde los terrenos hasta los servicios o ubicaciones que te sean mas interesantes y así tomar la mejor decisión.

4. Visitar el terreno.

Algo indispensable es visitar la zona donde se ubique tu terreno te ayudará a tener una mejor noción de lo que esperas hacer a futuro, venderlo, construir o inclusive rentarlo.

 

5. Revisar la normativa de construcción.

Esto te ayudará a conocer los usos de suelo, si es residencial, comercial o en algunos casos para saber si es un condominio y así conocer las restricciones de construcción.

6. Firmar el contrato de compraventa.

Al adquirir un terreno de propiedad privada, deberás hacer la firma de la compra venta ante un notario para que este avale que todo el proceso legal esté en forma.

 

 

7. Contar con un presupuesto.

Recuerda mantener un margen presupuestal en el caso de que desees realizar un financiamiento, y así puedas mantener tus finanzas sanas al momento de invertir en tu futuro patrimonio.

Realizar la compra de un terreno es una excelente idea para  invertir tu dinero e incrementar tu patrimonio, pero es importante obtener la asesoría adecuada para realizar esta inversión, en Ecopsa Desarrollos nuestros asesores de inversión están completamente capacitados para ofrecerte información de todos nuestros desarrollos y sus atractivos planes de financiamiento.

 

Lee también:

PLUSVALÍA: UN FACTOR DETERMINANTE A LA HORA DE COMPRAR UN TERRENO EN MÉRIDA

Siguenos en:

 

 

 

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web