fbpx

5 razones por las que Mérida es la mejor ciudad del mundo

5 razones por las que Mérida es la mejor ciudad del mundo ECOPSA DESARROLLOS

Mérida fue nombrada hace semanas por la revista Conde Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo en su categoría de ciudades pequeñas. Y es que Mérida es amada por propios y extraños, el que viene a esta ciudad se queda maravillado de todos sus detalles que la hacen ser una ciudad muy especial y llena de colorido. Es por eso que hoy te presentamos tan sólo 5 motivos por los que Mérida es la mejor ciudad del mundo para nosotros y es hoy por hoy la mejor ciudad de México.

 

 

1.- Su seguridad

 

 

Mérida posee una seguridad envidiable tan sólo este año Mérida figura en las encuestas del INEGI como una de las 5 ciudades más seguras de México. Y este record Mérida lo ha mantenido en los últimos años, por lo tanto no es motivo de la casualidad.

Mérida, es segura por dos motivos principales: el esfuerzo de sus autoridades y la gente que quiere mantener seguro Mérida, factores que combinados hacen un binomio contra la delincuencia y la inseguridad de otras latitudes.

 

 

2.- Sus tradiciones

 

merida jarana

 

Herederos de un civilización que cambió el mundo, Mérida goza de una cultura y de tradiciones únicas, lo que puedes encontrarte aquí, no lo verás en otras latitudes, desde nuestro icónico Hanal Pixan hasta el baile típico regional “la jarana”  todo forma parte de una prolija identidad que nos caracteriza en todo México y en el mundo.

3.- Su cocina

 

 

La cocina yucateca es reconocida por propios y extraños como una de las más exquisitas dentro de México, patrimonio intangible que represente nuestro pasado y presente; la cocina yucateca es prueba viviente de que nuestra fuerte herencia maya se manifiesta y se vive a diario.

Platillos típicos como la cochinita pibil, la sopa de lima el poc chuc y los panuchos son un agasajo al paladar.

4.- Su gente

 

 

La hospitalidad de la gente en Mérida es destacada, aquí te apapachan a cuerpo de rey y te hacen sentir como en casa. Si vienes a Mérida descubrirás que la gente de aquí es por lo general muy cálida y servicial.

5.- Su calidad de vida

 

 

 

Mérida es aun, una ciudad barata para vivir, pues sus servicios son en comparación con otras latitudes muy asequibles, además sus distancias son fácilmente transitables y sus tiempos muy cortos, en la capital yucateca aún se conserva ese aire provinciano y apacible que muchos valoran y reconocen.

Así que amigo viajero, si vienes de visita o a residir en esta bella ciudad, siéntete como en casa, valora, respeta y contribuye a que Mérida siga siendo la mejor Ciudad del Mundo.

 

Lee también:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web