fbpx

¿Ahorrar o invertir?

donde invertir en crisis donde invertir en crisis

¿Ahorrar o invertir?

Sin duda estamos pasando por momentos difíciles donde la forma de utilizar los recursos se mide de maneras más cuidadosas pero como ya hemos hablados en temas anteriores las crisis también traen oportunidades y hay que ser hábiles para aprovecharlas y como explico el economista Juan Eleuterio Muñoz Rivera “Ahorrar, invertir y no hacer compras de pánico de dólares son algunas recomendaciones para proteger el dinero ante una posible crisis financiera” Diferencia entre ahorro e inversión.

 

18992 s

 

El buen hábito de ahorrar es reservar una parte de los ingresos ordinarios, esto puede ser con un objetivo específico como un viaje, juntar para el enganche de un coche, articulo deseado o prevenir dinero para emergencias. Ahorrar te ayuda a no entrar en apuros de dinero cuando situaciones como las mencionadas se presenten.

Por otra parte la definición de invertir es el contexto económico es destinar un capital de dinero con el fin de obtener un beneficio económico a cierto plazo y esto suena como si fuera un gasto y efectivamente lo es, pero es un gasto que tiene como fin un retorno de inversión. Pero en este momento seria es mejor ¿ahorrar o invertir?, y la respuesta a tu pregunta es ¿cuáles son tus objetivos? pero sobre todo ¿cuál es tu situación financiera?

 

74651 s

 

Si tus objetivos son a corto plazo lo ideal es que ahorres para poder cumplir con ellos y la manera más fácil de realizarlo es con una planificación de presupuesto para obtener una imagen clara de tus finanzas, usualmente escuchamos sobre la regla de 50-30-20 la cual es una pequeña ecuación para poder dividir tus ingresos de la siguiente forma 50%: gastos esenciales (son tus costos fijos como agua, luz, alimento o renta), 30%: elecciones personales (salidas con tus amigo o pareja, renta de una plataforma de streaming o visitas al cine) y 20%: ahorro.

Pero si tus objetivos son a mediado o largo plazo y cuentas con el capital para hacerlo, invertir es la mejor opción ya que harás crecer tu patrimonio y existen diversos modos de realizarlo: - Fondos de inversión: Son instrumentos de ahorro, que capta dinero en forma de aportaciones para realizar un patrimonio e invertirlo de forma conjunta. - Negocio propio: Sin duda es una opción que requiere mucho compromiso, ya que el dinero invertido en un negocio propio demanda de trabajo y muchas veces el camino puede ser complicado debido a los cambios del mercado o entorno donde lo desarrolles. - Terrenos de inversión.

 

Por último tenemos la opción de invertir en tierra, este instrumento que con el tiempo se ha vuelto muy popular, y el adquirir terrenos de inversión o residenciales representan una muy buena oportunidad, ya que tu inversión se encuentra segura y muy pocas veces se ve deteriorada, si no todo lo contrario va ganando plusvalía según sea la zona donde decidas invertir. Sin duda antes de realizar cualquiera de las opciones presentadas tienes que asegurarte de que si vas a invertir debes tener bajo control tus deudas, solo utilizar dinero que no necesites a corto plazo y sobre todo buscar planes de financiamiento que te ayuden a ti y a tu presupuesto mensual.

En conclusión si tus objetivos son a corto plazo lo ideal es ahorrar, porque ya sabemos que el dinero se devalúa con el tiempo, pero si lo que quieres es generar un patrimonio para obtener beneficios y seguridad nuestra recomendación es invertir, ya que es más productivo que ahorrar En Ecopsa desarrollos estamos comprometidos a velar por tu patrimonio y te aseguramos que el invertir en tierras te traerá más beneficios que cualquier otro instrumento financiero, estamos preparados para aconsejarte y guiarte para en tu proceso de inversión, acércate a nosotros te podemos ayudar.

 

 

Promociones Mayo azul

PROMOS

Lee también:

facebook_ecopsa  instagram_ecopsa

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web