fbpx

 

 

 

 

 

 

 

BLOG

 

 

 

 

TENDENCIAS INMOBILIARIAS EN 2020 EN MÉRIDA

Seguridad y altos estándares de calidad de vida entre otros son los principales factores  considerados para hacer realizar negocios en diversos sectores dentro del país.

Esta combinación ha generado un boom inmobiliario dentro de la zona, que ha sido  creado en parte por especulación entre inversionistas nacionales y extranjeros, que ven a Mérida como la mejor ciudad de México para invertir y vivir.

La ciudad de Mérida se ha convertido en una de las principales zonas para el mercado inmobiliario a nivel nacional, ya que al ser la ciudad más segura en México y tener las playas a unos minutos se vuelve una excelente opción de inversión.

El potencial del mercado inmobiliario en Yucatán.

De acuerdo a un estudio realizado por el Consorcio Inmobiliario Uno Consulting “el potencial del mercado inmobiliario anual yucateco asciende a más de dos mil 500 millones de pesos, con desarrollos de vivienda, oficinas y plazas comerciales”, Cristian Canto Villanueva el Ceo del consorcio mencionado anteriormente también comento que “Yucatán, y en forma particular su capital Mérida, está creciendo a un ritmo elevado en cuanto a desarrollos inmobiliarios,  lo vemos en el número de plazas comerciales, su tipo de oferta, y que ahora son especializadas o con conceptos específico”

Diversos estilos de vida, generan diferentes tipos de necesidades, por ello existen diversas tendencias que han venido para adaptarse y quedarse en la zona. Entre las principales tendencias en los desarrollos inmobiliarios durante este próximo año se encuentran los siguientes:

Residenciales pet friendly,

 

Son sitios adaptados para poder recibirlos acompañados de sus mascotas en su mayoría se encuentran al aire libre, estos lugares cuentan con normas dispuestas para poder tener una mejor convivencia. Esta tendencia se ha multiplicado en centros comerciales, restaurantes, cafeterías y muchos de los desarrollos inmobiliarios que se encuentran en Mérida ya toman en cuenta este punto al momento de comenzar el diseño de ellos.

Residenciales Eco friendly

 

 

EL ser eco friendly es un estilo de vida que se ha comenzado a tomar poder en los últimos años y no se refiere a una moda si no a una responsabilidad social por lo mismo en las zonas residenciales de Mérida se han comenzado a ejercer este tipo de tendencias de construcciones sustentables.

Construcciones verticales

 

 

Una alternativa para la optimización sustentable de espacio en los desarrollos inmobiliarios son las construcciones verticales, que al ocupar menos espacio, son clave para disminuir el daño ocasionado al medio ambiente, menos espacio de construcción genera que haya mayores áreas verdes dentro de los desarrollos residenciales además de reducir costos de construcción.

 

Lee también:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

 

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web