desarrollosecopsa.comwww.desarrollosecopsa.com

LUNES A VIERNES 09:00 AM – 06:00 PM / SABADOS 09:00 AM – 01:00 PM

La importancia de la plusvalía al comprar un terreno

La compra de terrenos no sólo te permiten formar un patrimonio, también pueden resultar una buena inversión en momento de crisis, con muy altos rendimientos y muy poco riesgo y si dudas de que esto pueda hacerse en una ciudad como Mérida, te invitamos a que leas esta publicación.—> ¿Por qué es tan rentable invertir en terrenos en Mérida?

Pero para que estos rendimientos sean notablemente considerables se debe tomar en cuenta un factor: la plusvalía del inmueble.

Factores que debo tener en cuenta al elegir un terreno.

terreno plusvalía

La plusvalía de una terreno depende de diversos factores como son servicios, accesos y ubicación entre otros, esta última se puede considerar de las más importantes porque con el paso del tiempo los inmuebles adquieren mucho más valor por esta característica, por ello las personas que son conocedoras y buscan invertir su dinero de manera inteligente se toman la tarea de ubicar las mejores zonas para adquirir un inmueble.

Seguramente si estás en la búsqueda de un terreno en Mérida, también pudieras considerar el tamaño del terreno o el precio precio pero, ya que la plusvalía de tu bien inmueble es directamente proporcional a la inversión que hagas, hay factores a los que debieras prestar atención ya que son determinantes al momento de valorizar tu terreno. Por ello te enumeramos algunos de los factores que debes considerar al comprar un terreno.

  1. Accesibilidad.

¿Es relativamente sencillo llegar a donde está ubicado tu terreno? La accesibilidad se refiere a las vías de comunicación que rodean a la propiedad. Si está cerca o sobre avenidas principales la plusvalía es mayor, porque es indicador de que resulta accesible.

  1. Entorno

Es importante observar si el lugar donde está ubicado el terreno que quieres comprar está cerca de escuelas, bancos, centros comerciales, hospitales, ya que esto aumenta su valor. Si por el contrario, está muy lejos de zonas comerciales o cercano a alguna zona de riesgo como plantas de gas, cárceles, cantinas, etc, seguramente su plusvalía no aumentará mucho.

  1. Infraestructura y Servicios

Es básico que la zona y tu terreno, tengan servicios básicos como alumbrado público, agua potable, drenaje y redes telefónicas. Mientras más servicios tenga disponibles, la plusvalía será mayor.

  1. Seguridad

El nivel de delincuencia de la zona es factor que afecta mucho la plusvalía de un bien inmueble. Es difícil que un terreno tenga plusvalía alta si está en una zona insegura. MÉRIDA ha sido catalogada en 2019 por la revista CEO World como la segunda ciudad mas segurua del continente y una de las mas seguras del mundo.

  1. Ubicación

Los terrenos ubicados en esquinas o avenidas principales tienen mayor plusvalía, además de que suelen tener mayores dimensiones. Así, hay más oportunidad de tener una construcción más grande o de tener un giro comercial. Zona norte de Mérida una oportunidad de inversión Imagina que en este momento estás por tomar la decisión de invertir tu dinero en la compra de un terreno, has pensado ¿En qué ciudad lo invertirías?, ¿Por qué? ¿Cuál es la zona que más me conviene?

 

terreno plusvlaía3 1

Recuerda que una de las primeras cosas que deberías considerar como mencionamos es la zona, en el caso de Mérida la zona norte ha tenido gran desarrollo económico durante los últimos años con la creación de nuevos centros comerciales, hospitales, centros universitarios que a traído consigo una buena inversión de empresas extranjeras, también está catalogada como una de las ciudades más seguras del país haciendo que la calidad de sus habitantes destaque con respecto a otras ciudades del país, la mezcla cultural de Mérida la ha hecho un atractivo turístico por excelencia y cercana a la diferentes playas de la península.

Sin duda es una gran oportunidad para invertir. ¿Dudarías en invertir? Al momento de comprar un terreno o lote estás haciendo una de las mejores inversiones, pues un terreno es la base para construir una casa o un negocio, un terreno con el paso del tiempo no pierde el valor, sin embargo aumenta.

En ECOPSA Desarrollos, nuestros asesores de inversión están altamente calificados para guiarte paso a paso en el proceso de tu inversión inmobiliaria, llevándote de la mano desde el inicio hasta la conclusión de tu adquisición.

Compartir:

Tabla de contenido:

Otras entradas

SUSCRÍBETE

Oficinas Mérida

Inversión inmobilia ECOPSA Desarrollos

contacto@desarrollosecopsa.com

Asesores Inmobiliarios

Inversión inmobilia ECOPSA Desarrollos

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Completa el siguiente formulario y envíanos tus datos en la brevedad posible serás contactado.

Oficinas Mérida

Compartir

Oficinas CDMX

Compartir

Oficinas CDMX

Inversión inmobilia ECOPSA Desarrollos

CONTACTAR
gerentecomercialcdmx@desarrollosecopsa.com

Oficinas Querétaro

Compartir

Oficinas Querétaro

Inversión inmobilia ECOPSA Desarrollos

CONTACTAR
gerentecomercialqro@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

Compartir

Asturias Hunucmá

contacto@desarrollosecopsa.com

Oficinas Cancún

Inversión inmobilia ECOPSA Desarrollos

CONTACTAR
gerentecomercialqroo@desarrollosecopsa.com

× ¡Quiero invertir!