fbpx

 

 

 

 

 

 

 

BLOG

 

 

 

 

5 maneras exitosas de invertir en bienes raíces

Hoy en día las personas buscan invertir inteligentemente su dinero de una manera informada y segura en bienes raíces y es que en los últimos años en la capital yucateca este tipo de inversiones están en boca de todos, tanto por sus altos rendimientos como por su relativa sencillez.

Es por eso que si buscas una forma para expandir tu cartera, crecer tu dinero o simplemente adquirir un patrimonio para tu familia, invertir en propiedades es una de las mejores opciones para obtener esa rentabilidad que soñaste. Sin embargo, antes de comenzar, debes conocer sobre la inversión inmobiliaria y todo lo que conlleva para realizar una buena planificación y liquidar tu inversión de manera exitosa. Aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para poder guiarte a empezar a invertir en bienes raíces.

 

1.- Adquiere un producto inmobiliario que se adapte a tu bolsillo

 

Anteriormente ya habíamos tratado en este blog ¿Por qué es tan rentable invertir en terrenos en Mérida?.

Sin duda te serviré de mucha ayuda para darte cuenta que Mérida es un boom inmobiliario. Es muy importante antes de invertir en bienes raíces es checar tu presupuesto y proyectarlo hacia un futuro, esto es; cuantos meses vas a pagar, cuanto es el total que vas pagar al año, si los planes de financiamiento se adaptan a tu presupuesto, si puedes abonar a capital o sí hay un interés compuesto. Como recomendación es importante que puedas destinar un buen porcentaje de tu compra en dinero en efectivo, esto te dará posibilidad que si eliges un plan de financiamiento tus mensualidades sean más cómodas y fáciles de pagar.

 

 

 

2,. Ten en cuenta la Ubicación.

 

 

 

La ubicación es probablemente la opción más desiciva al invertir, en buena medida una buena ubicación favorece la plusvalía de tu terreno, condominio o de la casa que vas a comprar. La rentabilidad a futuro, el verdadero truco que muchos inversionistas hacen de “hacer que el dinero trabaje para ti” proviene en buena medida de la plusvalía y eso es determinado en su ubicación. Una casa bonita pero sin buena ubicación está destinada a ver su plusvalía crecer a cuentagotas. Fíjate qué es lo que hay cerca, hacia donde se proyecta el crecimiento, está en área comercial o acaso está cerca a un atractivo turístico.

 

Todo esto cuenta.

 

Lee también: ¿CUÁL ES LA ZONA DE MÉRIDA MÁS RENTABLE PARA INVERTIR EN TERRENOS?

 

3.- Ve a futuro

 

 

 

 

La propiedad que adquieres es para invertir, para renta o para construir a futuro. Si es para inversión, ten en cuenta tamaño, ubicación, servicios cercanos, cercanía con sitios de interés o turísticos etc. Si es para renta, busca maximizar tu inversión agregándole extras a la propiedad, tal vez equipándola o haciéndole mejoras. Si es para negocio o para casa-habiatación, todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.

 

4.- Maximiza el ROI

 

Las mejores ofertas residen en proyectos en la fase de preventa o en construcción, eso es seguro. Comprar cuando ya el desarrollo está en pie sólo incrementará el costo, recuerda que hay que comprar a bajo costo y vender alto. Si estás considerando comprar en fase de preventa o cuando el desarrollo aun está en construcción sabrás que una ventaja que tienes es que puedes disfrutar del acceso a las mejores unidades y que a su vez, los precios están en su punto más bajo. Mucha gente tiene cierto recelo a comprar algo que en ese momento se ve como un simple hoyo. Hay que saber que en primer lugar, la propiedad no generará ningún ingreso durante los siguientes 12-36 meses o más, y en segundo lugar, puede ser difícil para la gente colocar un dinero que ganaron arduamente en manos de un desarrollador, por temor a que el proyecto no llegue a completarse. En Ecopsa Desarrollos, trabajamos con desarrolladores y jurídicos que tienen un historial que los respalda.

 

 

5.- Invierte inteligente

 

Uno de los puntos finales a considerar es asegurarte de que procederás con una compra que sea segura y confiable. Asesórate con los expertos, en Ecopsa Desarrollos trabajamos para resolver todas tus dudas y puedas hacer una inversión de manera inteligente en donde tu dinero crezca de forma constante. Tenemos como política comercializar productos con base y sustento jurídico sólido, siéntete seguro en comprar con nosotros. Si tienes dudas con respecto a este tema te invitamos a leer de igual forma:

 

 

Lee también:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

 

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web