fbpx

 

 

 

 

 

 

 

BLOG

 

 

 

 

5 amenidades más valoradas en un desarrollo residencial

Desde hace varios años en la ciudad de Mérida ha estado en boga los proyectos inmobiliarios de terrenos residenciales en privada y maximizando sus beneficios con amenidades, en muchos casos estas amenidades han sido de autor, esto es: especial y cuidadosamente diseñadas por arquitectos de renombre que buscan satisfacer una necesidad en específico a sus habitantes o agregar valor y plusvalía al ya de por sí valorado proyecto.

Lee también: Tendencias inmobiliarias en Mérida para 2020

Partiendo de la necesidad que se tiene de dotar a un proyecto de estas características de espacios y construcciones que amenicen y alienten la sana convivencia de sus habitantes. Hay amenidades que tienen mayor demanda que otras, esto es debido a muchos factores tales como la naturaleza y el concepto del proyecto, la ubicación geográfica y las necesidades del mercado meta al que va dirigido. Aquí te presentamos las 5 amenidades que más se demandan en un desarrollo.

1.- ALBERCA

 

 

A pesar de que en otras latitudes como en la Ciudad de México ya no es tan demandada como antaño, en una ciudad tropical como Mérida, una amenidad como esta es bien apreciada por sus inquilinos, si bien los costos de mantenimiento suelen ser un aspecto a tomar en cuenta para los desarrolladores, lo cierto es que fomenta las actividades lúdicas y recreativas de sus habitantes además de que es un auxiliar importante para combatir las inclemencias del clima.

2.- LAGO ARTIFICIAL

 

 

Estrechamente relacionada con la primera amenidad, un lago artificial además de proveer una increíble vista, ayuda a refrescar el entorno. En una ciudad como Mérida desprovista de lagos naturales, un lago artificial siempre es bien recibido ya que aporta tranquilidad y espacios comunes en donde pasar ratos de reflexión y convivio.

3.- GIMNASIO O ESPACIOS DESTINADOS A LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

 

Hoy en día cualquier desarrollo o complejo habitacional debe de tener espacios destinados a la actividad física y aunque esto pareciera una obviedad lo cierto es que muchas veces esto no es así. Un gimnasio con techo o al aire libre, así como ciclo pista, ciclo vías para actividades físicas son indispensables para el sano desarrollo de las comunidades y proyectos habitacionales. Las actividades al aire libre aparte de aportar beneficios sustanciosos a la salud ayudan a estrechar lazos de convivencia sólidos entre vecinos así como propiciar la unión y comunicación entre vecinos.

4.- ESPACIOS INFANTILES

 

Espacios recreativos para niños Pese a la tendencia de tener espacios exclusivamente para adultos, los espacios familiares son mayoría. Y en este sentido es de importancia tener espacios destinados al juego, recreación y pasatiempo de los más pequeños de la familia. Áreas de juegos infantiles al aire libre, o ludoteca son espacios que ayudan a la convivencia de padres e hijos y ayudan a reafirmar lazos de amistad entre vecinos.

5.- ÁREA GRILL

Área Grill Aunque no es propiamente una tradición yucateca el área grill gana cada vez más popularidad y es que es uno de los aspectos centrales de convivencia, tener una parrilla en donde hacer convivios y un buen asado; es uno de los pasatiempos predilectos familiares. Una amenidad de calidad siempre debe ir enfocada a promover la sana convivencia y reunión de sus inquilinos. Además de enriquecer la calidad de vida de sus habitantes. Es por eso que cuando consideres invertir en un desarrollo, este debe contener amenidades enfocados a tus necesidades.

 

Lee también:

facebook_ecopsa instagram_ecopsa

 

      Todos los derechos reservados / 2019 - Desarrollado por Grafica Web